domingo, 19 de abril de 2015

Visita de Rocío

Rocío, la madre de unos compañeros del colegio, nos dio una charla relacionada con su trabajo adaptada a nuestra edad sobre hábitos saludables y primeros auxilios. Durante el mes de enero, todas las clases de 5° acudimos al salón de actos entusiasmados con una clase de Ciencias Naturales fuera del aula.

Empezó hablándonos del cerebro y de muchísimas más cosas relacionadas con el cuerpo. Nos acercó su trabajo como enfermera al aula.

Conocimos algunos de sus gustos, por ejemplo, su médico favorito es el psicólogo. Pero no nos imaginábamos lo que iba después:

  1. ¿Sabéis lo que es la posición de seguridad? Es una posición en la que se pone a una persona cuando esta desmayada. Consiste en ponerle de lado, con la mano más cercana del suelo debajo de la cabeza y la otra sujetando el cuerpo. La pierna de arriba girada y la otra estirada.
  2. También nos enseñó como socorrer a las personas, primero llamar a adultos o en caso que no halla seguir estas indicaciones que también nos enseñaron en clase: Proteger, Alertar y Socorrer (PAS).
  3. Después sacó a una alumna y nos mostró como curar una herida del siguiente modo: Primero, limpiarla con suero fisiológico. Después, aplicar Betadine. Por último, añadir un líquido que actuaba como una "segunda piel".
  4. Nos enseñó lo importante que es tener un buen desayuno para rendir durante la mañana y lo que nos puede pasar si no desayunamos.
  5. Finalmente, nos enseñó esos jabones con alcohol con los que no hace falta utilizar agua para desinfectar una herida, así como a aplicarlos correctamente.

Desde aquí queremos agradecerle su entusiasmo y dedicación con nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola chicos y chicas!!
    Muchas gracias por acordaros de mi. La verdad es que me lo pasé en grande con vosotros. Me encantó vuestra escucha activa, vuestras preguntas tan interesantes y vuestro cariño. Repetimos cuando querais!
    Sólo una cosilla que debí explicar mal: cuando os hagais una herida, despues de limpiarla, NO useis betadine, porque en niños no es aconsejable, son mejores otros antisépticos, como la clorhexidina, por ejemplo.
    Disfruté mucho enseñándoos un poquito de mi trabajo, el mundo del cuidado y me encantaría repetir ¿Esto lo he dicho ya? Jejejeje
    Muchos abrazos para todos, no lo olvideis, que abrazarse es lo más bonito del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar