martes, 21 de abril de 2015

El nuevo planeta

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha hallado un planeta gaseoso en las profundidades de la Vía Láctea. Concretamente, el nuevo mundo se halla a una distancia de unos 13.000 años luz de nuestro planeta, La Tierra, por lo que es uno de los planetas de la Vía Láctea más lejanos conocidos.

El hallazgo puede ayudar a los profesionales a resolver el rompecabezas de cómo se distribuyen los planetas a través de la galaxia y, más concretamente, en una galaxia espiral como es la Vía Láctea. Actualmente, los científicos se preguntan si los planetas están concentrados en gran medida en su eje de su centro, o si están repartidas uniformemente a lo largo de sus suburbios. "No sabemos si los planetas son más comunes en el bulbo central de la galaxia o en el disco de la galaxia, por lo que estas observaciones son muy importantes", ha indicado una de las autoras principales del hallazgo, Jennifer Yee, del Centro Harvard-Smithsoniano para la Astrofísica (CFA).

Adriá Royo.

Extraído y adaptado de http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-nasa-halla-nuevo-planeta-gaseoso-profundidades-via-lactea-20150415104123.html, basado en artículo publicado en Astrophysical Journal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario